Las conocidas como 'exprés' también son las más buscadas por las mujeres en Internet o las que hacen a imagen y semejanza de sus amigas. Pero recuerda, las dietas de las amigas NO son dietas amigas. Es decir, lo que funciona en un metabolismo no tiene porqué ser remedio para ti. Por muchos titulares que leas o mucho que te la recomienden, las dietas milagro NO EXISTEN.

Ni aunque la mismísima Kim Kardashian jure y perjure que es la responsable de su pérdida de peso tras su segundo embarazo. La estrella, al igual que hizo tras nacer North, ha vuelto a seguir la dieta Atkins yasegura haber perdido ya 18 kilos en solo 3 meses. Su idea es perder los 30 que ganó mientras gestaba a Saint, y quiere que sea en un tiempo récord.

No es nuevo. La única forma saludable, efectiva y duradera de perder peso es paulatina, con control de un médico o un nutricionista y combinando con ejercicio. Un régimen que promete perder más dos kilos a la semana es ya una locura en sí mismo. No solo producen un efecto rebote muy agresivo que te puede hacer recuperar más peso del que has perdido, sino que tienen grandes desequilibrios nutricionales.

La mayor parte de estas dietas milagros implican sacrificios como eliminar radicalmente todos los carbohidratos o, en el peor de los casos, el de lasmonomeals, cualquier alimento que no sea el único ingrediente en que se basa. Adiós a los hidratos de carbono, buenos y malos, proteínas, ácidos grasos esenciales, fibra, muchas vitaminas, los minerales... Una forma de comer que impida llevar una alimentación saludable con todos los nutrientes que necesitamos hay que descartarla de inmediato.

Un médico o un nutricionista es quien mejor te puede aconsejar sobre el tipo de dieta que debes hacer para bajar de peso. Una analítica completa para saber cómo estás antes de comenzar puede ser de gran ayuda para hacer más efectivo y saludable el régimen. En general, no es recomendable hacer dieta sin el apoyo y la prescipción de un profesional, pero menos aún las que impliquen carencias nutricionales severas.

Descarta cualquier régimen que lleve la palabra 'milagro' asociada a su nombre. Las palabras 'rápido', 'disociado' o 'con nuestro preparado estrella' también te deberían alejar de ellas. Cualquier método que te impida comer de manera equilibrada no solo no es efectivo a largo plazo sino que puede ser muy peligroso para tu salud.